MUNICIPIO DE TENJO CUNDINAMARCA

Tenjo es un municipio ubicado en la sabana de Bogotá a 37 kilómetros de la ciudad. Dentro de su división administrativa cuenta con un casco urbano, una inspección de Policía en la vereda de la Punta y el sector rural conformado por 15 veredas.


En su alcandía actual se encuentra el doctor Alberto Javier García.

En las elecciones proyectadas para el mes de octubre donde se eligirá al nuevo alcalde de la población no ha sido planeada hasta el momento, se llevo a cabo una reunión del comité electoral para el proceso de inscripción de cedulas, de igual manera no se reconoce ningún personaje que se encuentre postulado a este cargo y que este hecho se lleva a cabo a mediados del mes de agosto.


Por lo anterior la alcaldía manifiesta que no se ha planeado una gestión de seguridad para dicha elección, ya que no se prevé el orden público para esos días.


Por parte de la registradora del municipio el proceso de inscripción de cedulas se inicia el 23 de febrero y termina el 22 de mayo y se realiza directamente en la registraduria.


Este municipio y la vereda la punta manejan cierta relación en cuento a la parte administrativa es por ello que al finalizar la semana de inscripción de cedulas en Tenjo se inicia la inscripción de cedulas de esta vereda del 16 al 22 en la inspección de la punta.

Para el lugar donde se realizan las votaciones siempre delegan los mismos que son el polideportivo municipal, y la inspección de la punta, cuando la votación ha sido realizada los votos son llevados a el lugar de escrutinio que es la casa de la cultura y ahí se realiza el escrutinio al día siguiente a la votación.


Las elección son en el mes de octubre no se ha iniciado ninguna planeación con respecto a esto, sin embargo el proceso de inscripción de cedulas para los habitantes iniciara esta semana en los mismo horarios de atención que se han venido realizando.

Escuche a continuación testimonio de la Alcaldía

Escuche a continuación testimonio de la Registraduría